top of page

chiNa, FIDEOS CHINOS

中國麵條

 

 Es un plato tradicional chino. En esta receta utilizaremos pechuga de pollo en daditos, pero tambien esta muy bueno con salmon en dados. Este plato es muy sano, ya que, no vamos a utilizar casi ninguna grasa. La unica grasa que utilizaremos son unas gotitas de aceite, la propia grasa de la pechuga y la de las verduras en si. Tampoco le echaremos sal porque la salsa de soja contiene muchisima sal. Y ahora os dejo con la receta :

ingredientes para 4 ladrillos de pasta:

-2 sobres de fideos chinos de huevo (en cada uno suelen venir dos ladrillos).

-1 1/4 de calabacín, en dados de 1cm.

-1 pimiento rojo, sin pepitas ni bordes, partido en dados de 1cm.

-1 pimiento verde , sin pepitas ni bordes, partido en dados de 1cm.

-7 champiñones pequeños, partidos en lonchas.

-1 bote de salsa de soja (salada)

-3 pechugas de pollo partidas en dados de 1cm. 

 

Elaboración:

Ponga en una sartén caliente y ponga los pimientos rojos y verdes,

previamente cortados en dados, con un par de gotitas de aceite de oliva. Estate vigilando para que no se quemen. Remueve con una cuchara de madera. Sacales de la sartén antes de que se queden blandos. Déjelos reposando en un wok* (que no este en el fuego).

Coja el calabacín en dados y ponlos en la misma sartén un un par de

gotas de aceite. Como el calabacín tarda un poco más, tapa y déjelo que se haga. Remueva cada 2 minutos. Cuando ya estén, ponlos en el wok con los pimientos. Haz lo mismo con los champiñones. Cuando estén ya listos ponlos en el wok. Coje los fideos y ponlos en una cazuela con agua hirviendo. Tápalos y déjalos 4 minutos hirviendo; coje la pechuga y ponla en la sartén, si es necesario, con una cuchara de madera desmenuza los trocos que esten pegados. Hazlos hasta que estén listos. Mezcla todos los ingredientes en el wok (ahora el wok esta en el fuego) con los fideos y con 5 cucharadas de salsa de soja (o a gusto)

Sírvelo con un vaso que contenga la salsa para que la gente se lo pueda  echar a gusto.

Listo. Que lo disfruteis !!!!!!!!

 

 

 

Texto: Rodrigo Fernández

Corrección: Lucía Caviedes

 

 

 

bottom of page