top of page

La décima, y de forma épica

 

 

El pasado sábado, sobre las 8 de la tarde, llegaban los autobuses de Real Madrid y Atlético de Madrid, apoyados por sus fieles aficionados que se habían desplazado al Estadio Da Luz de Lisboa.

 

La fiesta comenzó por la mañana en los aledaños del estadio, dónde la UEFA había instalado unas “Fan Zones” para que aficionados merengues y colchoneros disfrutasen aún más de la gran final.

 

Ya en el estadio el espectáculo continuó, 15 minutos antes del comienzo del choque se organizó un increíble desfile con pirotecnia incluida, que estuvo a la altura de lo que más tarde sucedería sobre el césped.

 

Simeone salió con su once de gala, Carlo hizo lo propio, a excepción del Alemán Khedira que suplió la baja de Xabi por acumulación  de tarjetas.

Los dos equipos salieron enchufados. Los cinco primeros minutos fueron de tanteo, lógico en una final de semejantes proporciones. En el minuto 9 de partido, sucedía la trágica recaída de Diego Costa de su lesión muscular, el hispano-brasileño se veía obligado a abandonar el campo a favor de Adrián.

 

La balanza del juego, no se inclinaba a favor de nadie, pero las ocasiones más claras, eran blancas. Tanto que en el minuto 32, Bale se plantó solo frente a Thibaut Courtois, pero erró el disparo. Y como quien perdona lo paga, solo 3 minutos después, en el 35, tras un clamoroso fallo de Casillas, Godín peinó un centro perfecto que acabó en las redes de la portería merengue.

 

El partido continuó igual tras el gol, ocasiones blancas varias por tan solo una de los Atléticos. En el descanso Ancelotti metió a Isco y a Marcelo, este último revolucionó el partido. El dominio blanco fue monótono en la segunda mitad, pero no fue hasta el minuto 93, cuando Ramos se elevó imperial por encima de los centrales para cabecear un maravilloso centro de Modric y enviarlo al fondo de la red. A partir de ahí el destino estaba escrito, el Madrid sentenció plácidamente en prórroga con goles de Bale, Marcelo y Ronaldo, debido a la fatiga de los colchoneros que se habían dejado el alma durante el partido.

 

Con esta victoria el Madrid consiguió, en el estadio Da Luz, esa tan ansiada DÉCIMA COPA DE EUROPA. 

 

David Garcia Lopez 4ème 

26/05/2014

bottom of page