top of page

Inglaterra,  Apple pie

(tarta de manzana)

 

 

 

Esta tarta es tradicional en Inglaterra.  Pero también  es muy común en la zona de América. Es uno de los postres ingleses más populares en el mundo. Esta tarta se puede hacer con muchas variedades de manzanas, las principales pueden ser :  Reineta, Golden y Granny Smith. ¡ Y ahora te dejo con la  receta de esta  tarta que esta "delicicious  "!

 

Ingredientes:

 

Para la masa quebrada:

                   -90 ml de agua fría 

                   -350 gr de harina 

                  -230 gr de mantequilla fría

                   -1 cucharadita de sal

                   -30 gr de azúca

 

Para el relleno:

                   -1.100 k de manzanas , tipo Grand Smith (o uno de los tipos, que he facilitado

en la descripcción anterior)

                  -50 gr de azúcar 

                   -50 gr de azúcar moreno

                   -1 cucharada de jugo de limón

                   -4 cucharadita de canela en polvo 

                  -1/4 de cucharadita de nuez moscada molida 

                   -1/4  de  cucharadita  jengibre molido 

                   -1/4  de cucharadita de sal 

                  -15 grs de maizena 

                  -30 gr de mantequilla 

 

Elaboración:

             

 Para preparar la masa:

                Ponemos la harina la sal y el azúcar en un recipiente y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla troceada y vamos mezclando. Obtendremos una masa " arenosa ", luego añadimos despacio el agua fría. La masa resultante no tiene que pegarse a las manos. Dividir la masa en dos y guardar en la nevera al menos una hora. Mientras, preparamos el relleno.

 

Para hacer el relleno de  la tarta:

                   Pelamos y troceamos las manzanas, las ponemos en un recipiente (una ensaladera). Mezclamos los azúcares, la canela, la sal, la nuez moscada, y el jengibre. Vertemos encima de las manzanas, añadimos el zumo de limón  y  removemos. Lo guardamos en la nevera mínimo 30 minutos para que maceren. Cuando hayan macerado las manzanas, las vertemos en un colador y reservamos el líquido que junto con la mantequilla, llevaremos al fuego hasta conseguir un almíbar.

 

Y  por último:

                 Sacamos una parte de  la masa de la nevera y estiramos con ayuda de un rodillo sobre una base con harina. Le damos la forma del molde que vayamos a usar y lo colocamos en él.

Espolvoreamos las manzanas con la maizena y removemos bien. Vertemos el almíbar sobre ellas y mezclamos todo antes de poner en el molde. Colocamos las manzanas en el molde con la masa. 

Sacamos la otra masa de la nevera y le damos la forma que queramos para tapar la tarta. En este caso, para que quede bonito, hacemos un enrejado. Mientras se calienta el horno a 220º, llevamos la tarta a la nevera. 

 

Horneado:

             Antes de poner la tarta al horno, pintamos la parte superior de la pasta con leche y espolvoreamos con azúcar mezclado con un poco de canela. 

Ponemos la tarta al horno 15 minutos a 220º y luego bajamos a 180º, hasta que tome un color dorado y la manzana este hecha . 

 

 

 

Rodrigo Fernández Rico

 

 

 

 

                  

 

bottom of page